Muy honrada y muy agradecida de la invitación a inaugurar esta alianza, que seguro aportará mucho valor añadido a la educación, ya que la unión de la tecnología y la pedagogía son sin duda el motor necesario para transformar la educación en una sociedad digitalizada como la que tenemos y para contribuir al desarrollo profesional continuo en materia de competencia digital, especialmente, que seguimos necesitando en la comunidad educativa.

Comparto, por si es de interés, la presentación que utilicé en el evento, de apoyo a mi intervención, así como la grabación de este primer jueves #MicrosoftEduLAB_UNIR, que da paso a muchos más ya agendados y planificados para los primeros lunes de cada mes durante el curso escolar 2020/2021 y a los que invito a participar a todo docente que busque aprender de otros docentes cómo mejorar los procesos digitales de aprendizaje y sacar el máximo partido a la tecnología, integrada didáctica y eficazmente en las aulas.

Esta alianza, sin embargo, no se queda solo en el ciclo de eventos de los jueves, sino que además tiene ya preparado un itinerario de aprendizaje mediante el cual los profesores podrán certificarse en las competencias profesionales reconocidas a través de las credenciales de Microsoft Educación, con el sin duda valioso aporte de obtener créditos ECTS al finalizar cada uno de los cursos universitarios online del itinerario: Educador Innovador, Experto Innovador y Formador Innovador.

Las iniciativas son más que prometedoras y estoy segura de que será un proyecto de éxito. De hecho, así lo augura ya el impacto de esta unión en prensa: 

Me uno a esos deseos de éxito tanto para la Escuela de Profesores de UNIR como para Microsoft Educación España, a quienes aprovecho desde aquí para agradecer su esfuerzo por mejorar la educación y por la amable invitación para inaugurar la academia. Fue un verdadero honor para mí compartir con todos. 





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.