El pasado 28 de mayo de 2020 he tenido el honor, gracias a la Red Ecuatoriana de Pedagogía y a UNIR, de participar en el ciclo de clases en directo “Edúcate en casa” con una sesión abierta sobre la necesidad de que las organizaciones educativas se conviertan en digitalmente competentes y para ello cuenten con un plan digital de centro.
El objetivo a alcanzar durante la sesión era aprender sobre la necesidad de contar con un plan digital en los centros educativos que oriente a toda la comunidad en la mejora de su competencia digital como organización.
Para ello, he compartido cuáles son los pilares de un plan digital de centro educativo, qué preguntas debe hacerse un centro para saber en qué nivel de competencia digital de la organización está y cómo contribuye la tecnología educativa a que un centro pueda convertirse en un centro digitalmente competente.
Agradezco desde aquí a la organización del evento todas sus atenciones, su amabilidad y la oportunidad brindada de poder compartir así como a todos los asistentes por su colaboración, esfuerzo, proactividad y entusiastas comentarios. Ha sido un placer poder interactuar con todos ustedes.